La mantequilla de nueces casera es muy simple de hacer, ¡solo dos ingredientes (nueces y sal)! Simplemente tuesta las nueces y luego colócalas en el procesador de alimentos. Aquí hice mantequilla de nueces de tres maneras: de almendras, de maní y de nuez, ¡pero cualquier otra nuez también funcionaría!
¡La mantequilla de nueces casera es saludable, asequible e incluso más deliciosa que la que se compra en la tienda! ¡Puedes hacer tanto o tan poco como desees! También es fácil de hacer. Solo necesitará un procesador de alimentos decente o una licuadora realmente buena. Hacerlo usted mismo también le da un control completo de lo que entra en su mantequilla de nueces. ¡Sírvelo sobre tostadas, con plátano, manzanas o peras, agrega un poco a mis tazones de avena, batidos o simplemente cómelo con una cuchara!

1. Elige la base
Me encanta comenzar con almendras crudas y orgánicas. Luego mezclo algunas nueces para obtener omega-3. Sin embargo, las avellanas hacen una mantequilla deliciosa por sí solas, al igual que las nueces. ¡Tantas nueces para elegir!
¡O elige semillas! Las semillas de girasol también son una mantequilla increíble.

2. ¡Es el momento de la acción!
Usa un procesador de alimentos o una licuadora de alta velocidad para hacer una deliciosa y cremosa mantequilla.
Necesitas solo 1 ingrediente. Sin aceite, agua ni edulcorantes. De hecho, agregar ingredientes como aceite, agua o incluso jarabe de arce tiende a alterar la textura cremosa y no debe agregarse.
El proceso de mezcla generalmente toma de 10 a 12 minutos, ¡así que ten paciencia! Vale la pena la espera.
Mientras se mezclan las nueces, puedes elegir algunos complementos como chocolate o semillas más pequeñas (si lo deseas).
3. ¡Eso es todo!
Hacer su propia mantequilla de nueces te permite crear tus propias mezclas, controlar el contenido de sal y ahorrar dinero.
Si intentas probar la receta, ¡cuéntanos cómo te va!

¡Tips extra!
- Si lo deseas, puede agregar sabor a sus mantequillas de nueces agregando canela, miel, jarabe de arce o dejarlo simple. La textura cambia levemente al agregar miel o arce, no es tan suave por lo que prefiero dejarla sin endulzar, lo que me da la opción de rociar un poco sobre mi tostada, si lo deseo.
- Puede hacer una mezcla de nueces combinando algunas variedades.Dependiendo de la cantidad de grasa que haya en la nuez, se determinará la rapidez con la que la nuez se convierte en mantequilla. Las nueces y las nueces tienen más grasa, por lo que solo demoran entre 10 y 15 minutos en procesarse y convertirse en mantequilla. Las almendras tienen menos grasa, por lo que toman un poco más de tiempo, unos 30 minutos en total. Puede parecer que no va a funcionar, pero tenga paciencia, ¡lo hará!
- Para realzar el sabor dulce y a nuez de las nueces, es imprescindible tostarlas antes de convertirlas en mantequilla. Deberá enfriar las nueces antes de convertirlas en mantequilla.
- Como no contiene conservantes, conviene mantenerlo refrigerado para evitar que se ponga rancio. Se puede refrigerar hasta por 1 mes.
- La textura de la mantequilla de nueces casera es más firme después de la refrigeración que a temperatura ambiente, lo que hace que sea más difícil de untar. Para solucionar este problema, deje reposar la mantequilla de nueces casera a temperatura ambiente durante varios minutos antes de servirla.
¿Quedaste con ganas de probar la receta? Visita nuestra tienda para comprar tus ingredientes!