banana bread receta

Receta de Banana Bread

¿Con ganas de hornear algo rico, rápido y sano? Te tenemos la receta ideal… Se trata del clásico banana bread estadounidense, o queque de plátano para los locales. Una forma deliciosa de tomar los viejos plátanos que se quedan en la frutera y convertirlos en algo comestible.

Vamos con la receta, ¡ya verás que fácil y rico resulta!

Sólo usa plátanos maduros

Casi el único requisito para hacer banana bread es que use plátanos maduros. Una vez que la piel comienza a desarrollar pecas y las frutas están un poco demasiado blandas para un refrigerio placentero, entonces es el momento del pan de plátano. Deja que los plátanos maduren aún más tiempo, hasta que la piel se dore y la fruta se deshaga al pelarla, hará que su pan tenga un sabor aún más fuerte y rico a plátano.

receta de banana bread

Ingredientes

  • Spray para cocinar
  • 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 huevos grandes
  • 1/4 taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 plátanos medianos, muy maduros
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de nueces picadas o chispas de chocolate (opcional)

Instrucciones

  1. Caliente el horno a 350 ° F y prepare la sartén. Coloca una rejilla en el tercio inferior del horno y calienta el horno a 350 ° F. Forre un molde para pan de 8×5 pulgadas con papel pergamino, dejando que el exceso cuelgue sobre los lados largos para formar un cabestrillo. Rocíe el interior con aceite en aerosol. → Si usa nueces, tuestelas en el horno durante 10 minutos mientras el horno se precalienta.
  2. Derretir la mantequilla. Derretir la mantequilla en el microondas oa fuego lento en la estufa. → Alternativamente, para un pan de plátano más parecido a un pastel, ablande la mantequilla (pero no derrita) y bátelo con el azúcar en una batidora de pie en el siguiente paso.
  3. Combina la mantequilla y el azúcar. Coloque la mantequilla derretida y el azúcar en un tazón grande y bata hasta que se combinen. (O bata la mantequilla ablandada y el azúcar en una batidora hasta que quede esponjoso).
  4. Agrega los huevos. Rompe los huevos en el bol. Batir hasta que esté completamente combinado y la mezcla esté suave.
  5. Agrega la leche y la vainilla. Batir la leche y la vainilla en la masa.
  6. Machaca los plátanos. Pela los plátanos y agrégalos al bol. Usando el extremo de la batidora o un tenedor de cena, tritúrelos en la masa. Deja los plátanos tan gruesos o suaves como prefieras. Si prefiere un pan de plátano completamente suave, triture los plátanos por separado hasta que no queden grumos y luego bátelos en la masa.
  7. Agrega la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Mida la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en el tazón. Cambie a usar una espátula y revuelva suavemente hasta que los ingredientes estén apenas combinados y no se vea más harina seca.
  8. Doble las nueces o el chocolate, si lo usa. Por último, pero no menos importante, esparce las nueces o el chocolate sobre la masa y dóblalos suavemente.
  9. Vierta la masa en la sartén. Vierta la masa en el molde para pan preparado, usando la espátula para raspar toda la masa del tazón. Alise la parte superior de la masa.
  10. Hornee durante 50 a 65 minutos. Hornee hasta que la parte superior del pastel esté caramelizada de color marrón oscuro con un interior amarillo que se asoma y un palillo de dientes o un probador de pastel insertado en el medio salga limpio, de 50 a 65 minutos. El tiempo de horneado variará ligeramente dependiendo de la humedad y el contenido de azúcar de sus plátanos; comience a revisar alrededor de 50 minutos y luego cada 5 minutos después.
  11. Deja enfriar tu banana bread durante 10 minutos. 

¿Quedaste con ganas de probar la receta? Visita nuestra tienda para comprar tus ingredientes!